google-site-verification=3GEIDUkWwWR8CQgO0Gx2IOEObfnqmddJYMkMBuCeYSM

Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Tasador Certificado en Puerto Rico

Servicio de Tasación de Bienes Raíces. Únete a los miles de clientes satisfechos. Rápido y Puntual

Tas. Enrique Meléndez, EPA 718, GC 237

  • Canóvanas, 

    Puerto Rico

  • Llámanos al 787-550-8322

    Heading

    Sobre Nosotros

    TASACIONES

    Puntual, imparcial, servicial, sonriente, preparado...


     Únete a los miles de clientes satisfechos. Brindamos un servicio rápido y profesional. Indagamos las comparables y valoramos responsablemente. Haz tu cita ahora y te responderemos inmediatamente.

    EXPERIENCIA

    El metal se prueba en el fuego, el tasador en la calle

    Sirviendo la comunidad de bienes raíces en nuestra hermosa isla de Puerto Rico con orgullo y seriedad desde el 1988.

    SERVICIOS LEGALES

    Nuestros abogados destaparán el romance, el misterio, la ironía y la ambigüedad de tus predicamentos


     Herencias y testamentos, notaría, escrituras, divorcios, corporaciones, contratos, expropiación, fideicomisos y otros. Todo en un conveniente lugar.

    OTROS SERVICIOS

    10 años como revisor de tasaciones en la banca de Puerto Rico


    Pregunta sobre nuestro servicio de revisión de tasaciones comerciales y residenciales para una opinion sobre la calidad de un reporte de tasación.

    Servicio Pro

    SISTEMA COMPROBADO

    Gestiona tu tasación con rapidez y profesionalismo. Contamos con tasadores certificados y experimentados para todo Puerto Rico.

    A TODOS NOS TOCA

    Todos necesitamos tasar nuestras casas o comercios en algún momento y por muchas razones. Ya sea para hipotecar, vender, comprar, refinanciar, divorcio, herencia, expropiación, CRIM , registrar una propiedad, para quiebra, fianza, etc. TasadorPro está listo para asistirte.

    RECOMENDACIONES

    Recomendamos tasar tu propiedad antes de comprar, vender, cada 3-5 años o después de realizar mejoras

    BANCOS FHA, FNMA, FHLMC , RURAL, MGIC

    También valoramos para propósitos de hipoteca. Tu banco se encargará diligentemente de asignarte un tasador aprobado. Para clarificar una pregunta muy común, el banco siempre asigna el tasador. Las tasaciones privadas no se pueden utilizar para propósito de financiamiento por regulación federal.

    COMPETENCIA GEOGRAFICA

    Tasadores experimentados y conocedores del área que atienden.

    CUMPLIMIENTO

    Cumplimiento de normas líderes en la industria: Dodd Frank, FHA, FNMA, FHLMC, RURAL, Guías Inter agenciales, políticas del cliente y todos los demás requisitos de independencia aplicables al tasador federal y estatal

    COMUNICACION

    Intercambio de datos y comunicación de acuerdo a las políticas de nuestros clientes.

    CONTROL DE CALIDAD

    Como revisor por años en la banca puertorriqueña entendemos y aplicamos un enfoque que gira en torno a calidad. Conocemos a fondo las exigencias hipotecarias y la importancia de un reporte bien desarrollado. Nuestro equipo de tasadores profesionales se asegurará de entregar un informe sustentado, creíble, completo, razonable, imparcial y en cumplimiento.

    ENTREGA

    La calidad, el cumplimiento y la evaluación se entregan a nuestro cliente oportunamente para permitirles la capacidad de atender a tus clientes.

    FLEXIBILIDAD

    Requisitos de informes personalizados: preselección de los requisitos específicos del prestamista o cliente

    1988

    Corredor de Bienes Raíces

    1996

    Tasador de Bienes Raíces

    2011

    Revisor de Tasaciones en  Banco Principal

    2020

    TasadorPro

    Que Dicen Nuestros Clientes

    TasadorPro tasó mi casa en Fajardo para ayudarnos a vender. Fue la mejor decision y nos alertaron de posibles reparaciones y otros detalles.

    Sra. M. Maldonado

    Clienta satisfecha

    Gracias a TasadorPro por ayudarnos con la casa de mi mamá en Bayamón. Fueron puntuales y nos explicaron todo sobre la tasación. Tambien nos dieron varias recomendaciones que nos ayudaron mucho.

    Sr. J. Lopez

    Cliente satisfecho

    No sabía si tasar o no para vender y resultó ser lo mejor. Con la tasación pudimos establecer un precio de venta y vender sin problemas. Gracias a TasadorPro por realizar un excelente trabajo y ayudarnos con la venta. 

    Sra. Alicea

    Clienta satisfecha

    Tipos de Propiedades

    Residencial

    La valoración residencial es muy común entre compradores, vendedores, abogados, contables, tribunales, seguros y otros. Para el banco se valora en formas preestablecidas como la forma Fannie Mae 1004 para casas unifamiliares, la forma 1025 para 2-4 unidades y la 1073 para unidades de condominio. Cada forma aplica enfoques de valoracion de acuerdo al tipo de propiedad y los precios varían por forma.

  • Comercial

    La valoración comercial es más variada y por la complejidad que caracteriza estas propiedades se comunica vía informe narrativo. El tasador escoge los enfoques aplicables que producen resultados creíbles. Una tasación narrativa puede tener varias decenas de páginas y como todas las tasaciones está sujeta a pasos y procedimientos específicos. Al ser narrativas proveen el máximo de información y requieren más tiempo, descripción y análisis que las formas preestablecidas residenciales.   

    Terreno Vacante

    Los terrenos vacantes residenciales se desarrollan en formas preestablecidas . Los terrenos comerciales e industriales en informes de valoración narrativos. La información de terrenos es más limitada. Por ser vacantes, el análisis del mayor y más provechoso uso es muy relevante. De esta forma se pueden escoger las mejores comparables a ser utilizadas para definir el valor final. 

    Más Sobre Tasaciones

    • TASACION RESIDENCIAL

    • Incluye casas unifamiliares, casas de 2-4 unidades y condominios. También terrenos residenciales. Ver terrenos vacantes.

    • TASACION COMERCIAL

    • Incluye locales, edificios comerciales y todos los usos comerciales e industriales. También edificios residenciales de 5 unidades o más, así como terrenos vacantes con zonificación comercial/industrial.

    • TASACION DE TERRENOS VACANTES

    • Incluye terrenos vacantes ya sean residenciales, comerciales o industriales. 

      También incluye la valoración del componente del terreno de una propiedad edificada. Ver tasaciones por componente.

  • TASACIONES PROPUESTAS

    • Desarrolla el valor de una propiedad asumiendo que las mejoras propuestas están completadas o se van a completar a una fecha en específico. Por ejemplo, un préstamo de construcción para una residencia toma en consideración el valor según los planos propuestos. También, muchos inversionistas de bienes raíces desean saber el valor de una propiedad bajo cierto escenario de mejoras.  

    • TASACIONES  RETROSPECTIVAS

    • Desarrollan el valor de una propiedad a una fecha específica en el pasado. Por ejemplo, en las herencias es común solicitar el valor a la fecha del fallecimiento del causante. Para su beneficio también gestionamos  servicios legales como herencias, divorcios, expropiación, contratos, fideicomisos y otros.

    • TASACIONES POR COMPONENTE

    • El valor de una propiedad se puede dividir en su componente tierra y el componente de las mejoras. Este tipo de tasación desarrolla el valor individual de sus componentes según aporten al valor de una propiedad edificada . Por ejemplo, solo el valor del terreno o solo el valor de las mejoras de una propiedad. 

    • REVISION DE TASACIONES

    • El propósito de una revision es formar una opinion sobre la calidad de un reporte de tasación. Se puede solicitar una revisión debido a señales de alerta (como comparables inadecuadas o una ubicación de mercado en declive) o debido a otros factores de riesgo potenciales. La tarifa de revisión de tasación cambia según el tipo de propiedad, la complejidad, el tamaño de la propiedad y sobre todo el alcance de la revisión. De acuerdo al alcance, es posible revisar el reporte completo o una parte específica del reporte y hasta puede incluir una segunda opinion de valor por parte del revisor. Es un servicio común en los bancos y el sector público. Con sobre 9 años de experiencia como revisor en la banca de Puerto Rico estamos prestos a revisar cualquier tasación comercial o residencial.  

    Suscríbete Aquí

    Acceso Total

    Noticias, ofertas, ventas importantes y oportunidades...

    Mantente informado sobre todo lo que debes saber del valor, bienes raíces, mercados y oportunidades.

    Detestamos el spam. Su info está 100% segura.

    Sobre el autor

    Enrique S. Melendez Lugo.

    El tasador Enrique Meléndez se ha dedicado a los bienes raíces desde el 1988 cuando comenzó su carrera como corredor en el área metropolitana. Natural de San Juan, Puerto Rico y residente en Canóvanas.  

    Atendió escuela superior en St. Francis Prep School, Spring Grove, Pennsylvania. Luego asistió a la escuela de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Rutgers en New Brunswick, New Jersey. Posteriormente obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana.



    Nuestra localizacion base

    Canóvanas, PR

    Contáctanos

    787-550-8322

    Email

    © 2020 TasadorPro